Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/josefern/public_html/plugins/content/jhimagepopup/jhimagepopup.php on line 144

NOTARIA

La notaria del municipio de Puerres como un órgano de servicio a la comunidad y otras localidades municipales aledañas que no la posean, se inicio el 28 de junio de 1915 con la primera escritura pública con la cual se transfirió una propiedad de la señora Alejandrina Morales al señor Mariano Chávez. Esta fue hecha por el primer notario del municipio Eloy Recalde.

De 1918 a 1930 no se encuentra ningún documento que pueda ser testimonio de que esta oficina funcionara. No se conocen causas de su interrupción. Más sin embargo, nuevamente en 1930 aparecen algunos documentos firmados por el notario Eloy Recalde quien fue reemplazado por el señor Jorge Cortes Pérez el 20 de febrero de 1935. Al notario anterior le siguen las siguientes personas: Desiderio Unigarro, Jorge Obando. Anizeto Bolaños, Daniel Nastar, Anatolio Calderón, Rómulo Sánchez, Daniel Bravo, Octaviano Chávez, Raúl Unigarro, Anatolio Calderón, Hugo González Pazos.

La notaria del municipio, es una de los miembros de la asociación de cuatro municipios de la ex-provincia de Obanco: Córdoba, Contadero, Iles.

Entre las principales funciones y servicios que está prestando en la actualidad son:

- Anotar y atender los registros de nacimiento.
- Realización de matrimonios civiles y expediciones de partidas de matrimonio.
- Expedición de partidas de defunción.
- Realización de escrituras.
- Realización de hipotecas.

Colors