BANCO AGRARIO

 

bancoagrario

Comienza a funcionar en Puerres en 1964 cuando era alcalde don Víctor Revelo López. Este envió una carta al gerente general don José Elías del Hierro, con el fin de que se implante esta institución en nuestra localidad. Con una filosofía integral de producción agrícola que gire alrededor de nuestros ciudadanos, como ser dinámico y creativo, capaz de analizar y modificar adaptándose a sus propias necesidades a las circunstancias del medio.

Comienza a funcionar en el parque los héroes en casa de la señora Angélica Chamorro con un arriendo de dos mil pesos; el primer gerente fue don José Aurelio Figueroa del municipio de Contadero, otros empleados fueron: Guadalupe Cevallos, cajera; Segundo Vallejo, secretario; José Antonio Huertas, contador; Julio Narváez, contador oficial. Otros empleados de esta oficina fueron: Gerardo Sánchez y Julio Salazar.

En 1970 se trasladó a la oficina del señor Jorge Arnulfo Huertas con Jorge Guerrero como gerente; vuelve al parque los héroes a casa del señor Bolívar Huertas y de ahí a su propia sede donde funciona actualmente.

El lote de terreno fue donado por la alcaldía municipal, por compra hecha al señor Luís Parra, su construcción tubo un consto aproximado de $15’000’000 cuando era gerente a nivel nacional el señor Luís Hernán Narváez Ibarra.

En 1991 se indemniza a la mayoría de empleados por disposición del gobierno nacional.

Los primeros prestamos eran destinados a la agricultura, ganadería y vivienda con intereses del 12% anual. Cumple años o aniversario el 11 de noviembre, fecha histórica de la independencia de Cartagena.

Facilita préstamos al agricultor de campo y ciudad y a quien carecen de recursos para cultivar sus parcelas teniendo en cuenta el crecimiento de la población y la búsqueda de recursos que permiten mantener e impulsar el desarrollo. Apoya con recursos financieros y alternativas de solución a los problemas para un mejor desarrollo incrementando la participación de familias por cuanto al estado no está en condición de satisfacer la totalidad de las necesidades con beneficios que prestan al agricultor y en técnicos la conciencia de que existen los valiosos recursos que se estaban desperdiciando y que pueden ser utilizados dentro de un programa integral de producción.

Colors