Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/josefern/public_html/plugins/content/jhimagepopup/jhimagepopup.php on line 144

VIENTOS

Según la información suministrada por la estación Monopamba, que es representativa para la vertiente del río Sucio, los vientos más fuertes se presentan en los meses de marzo, octubre, noviembre y diciembre, con velocidades medias de 3.5 Km./hora. Los vientos son menos fuertes en los meses de mayo y julio, con velocidades medias por debajo de 2.6 Km./hora y que corresponde a la época de máximas lluvias y temperaturas bajas.

A continuación se presenta la tabla correspondiente a la velocidad del viento calculada en m/seg., para la estación de Monopamba. En donde se puede observar que la velocidad media anual es del orden de 0.77 m/seg. y que el valor máximo promedio se presenta en el mes de diciembre, a demás que el valor máximos promedio se presentó también en diciembre con 1.34 m/seg. (Gráfica Nº 10).

velocidadviento

Los vientos que se presentan a lo largo del altiplano, en general son moderados, según lo registrado por estaciones vecinas. Sin embargo a los largo del cañón del río Guaitara se presentan vientos fuertes en épocas de altas temperaturas (julio – agosto), que es cuando se producen zonas de baja presión y que en oportunidades producen efectos desastrosos a la producción agrícola y viviendas más vulnerables.

velocidadviento2

Colors